Refrigeración INDUSTRIAL

CUARTOS FRíOS

El corazón de nuestros proyectos es diseñado y desarrollado meticulosamente por nuestro departamento de ingeniería para que el funcionamiento de su proyecto sea totalmente adaptado a la medida de su necesidad y a lo que su proceso ya establecido requiera.

Sistemas de refrigeración convencional y no convencional

Preguntas frecuentes

¿Hay un tamaño o área mínima?

Más que un área mínima, hay un punto donde el volumen requerido deja de caber en un refrigerador convencional o industrial, y estos dejan de ser funcionales por espacio, consumo eléctrico e inversión de adquisición. Contáctanos para que que juntos revisemos cual es la opción que mejor se adapta a tu proceso

¿Hay un área máxima?

No hay un área máxima para la construcción de un cuarto frio. Lo más importante es que éste se ajuste a la medida de su proceso.

¿Se puede ajustar a un espacio ya construido?

Sí. El aislamiento térmico o panel que es el material que delimita el cuarto, está fabricado de forma modular y nos permite ajustarnos a cualquier espacio de lados rectos. Se debe tener en cuenta en todo momento del proyecto, que la funcionalidad del espacio vaya alineado con el requerimiento del proceso y del producto.

¿Qué mantenimiento requiere?

El mantenimiento preventivo a un equipo de refrigeración depende de dos variables. La primera es el sitio de instalación de los equipos de compresión y condensación y de que tan agresivas (Polvo, humedad, exposición a grasas o agentes corrosivos) sean las condiciones. La segunda variable son las características del uso del cuarto frío, y en que tan pesado es el trabajo al que está sometido el espacio.

A mayor rigurosidad y agresividad de estas condiciones, mayor deberá ser la frecuencia de mantenimiento, la cual se sugiere esté entre 1 vez al mes y 1 vez cada tres meses.

¿Qué obras adicionales requiere la instalación de un cuarto frio?

Se deberá hacer en todas las ocasiones una instalación eléctrica de potencia y control para la operación del cuarto, y en la mayoría de los proyectos se deberán hacer algunas adecuaciones civiles de piso y medias cañas para dar cumplimiento a las normas que rigen cada proceso especifico

Contáctenos

permítanos asesorarlo

Solicite una cotización a su medida

Envíenos sus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la mayor brevedad posible.

ContÁctanos

Cobertura en todo el territorio nacional

Línea nacional

Suscríbete a nuestro newsletter


Medellín

(4) 444 8735
Carrera 46 No. 48 C sur40 – Int. 104
Envigado – Antioquia

Bogotá

01 8000 423789

Calle 25B bis No. 73A – 68

Bogotá – Cundinamarca