Conozca nuestro más reciente proyecto de refrigeración por C02

Un sistema de refrigeración con CO2 suele requerir compresores más pequeños que los sistemas más tradicionales, necesita una menor cantidad de flujo de masa de refrigerante para alcanzar la misma potencia frigorífica.

Dando como resultado menor consumo energético en un elemento de gran impacto sobre el consumo total del proyecto, comparado con tecnologías tradicionales (refrigerantes sintéticos)

1 kg de Freón en el ambiente es equivalente a 3.985kg de CO2. Teniendo efectos dramáticos para el calentamiento global.

Descubra los beneficios de la refrigeración con CO2

El CO2 es un refrigerante inactivo químicamente, no es inflamable ni tóxico. Por ser una sustancia pura y amigable, este refrigerante presenta una excelente tasa de intercambio térmico de temperatura en evaporadores, condensadores y enfriadores de gas.

El bióxido de carbono pertenece al grupo de los llamados refrigerantes naturales junto con el amoniaco e hidrocarburos como el propano, el metano y el agua. Todos estos refrigerantes tienen sus respectivas desventajas:

•  El amoniaco es tóxico,
•  Los hidrocarburos son flamables,
•  El agua tiene limitadas posibilidades de aplicaciones en comparación con el CO2.

Por su parte el bióxido de carbono no es tóxico, ni flamable; pero tiene una doble función en el medio ambiente; el CO2 es necesario por todos los organismos vivos en la tierra pero además es un gas de efecto invernadero, lo que puede provocar modificaciones en el medio ambiente si las concentraciones en la atmósfera cambian.

Deja una respuesta